Decisión nº RA10-09, de Consejo de Transparencia de 22 de Septiembre de 2009 - Doctrina Administrativa - VLEX 539913510

Decisión nº RA10-09, de Consejo de Transparencia de 22 de Septiembre de 2009

Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2009

RESUELVE REPOSICIÓN CONTRA LA DECISIÓN DEL AMPARO Nº A10-09

En sesión ordinaria N° 87 de su Consejo Directivo, celebrada el 22 de septiembre de 2009, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del recurso de reposición administrativo deducido el 7 de septiembre de 2009 por la señora Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo en contra de la decisión recaída en el amparo Rol A10-09, de 31 de julio de 2009, interpuesto por don Miguel Rojas Zúñiga ante este Consejo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la citada Ley de Transparencia.

VISTOS:

El artículo 8° de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

Que el 31 de julio de 2009, en la sesión ordinaria N° 72 de su Consejo Directivo, este Consejo, pronunciándose sobre el amparo por denegación de acceso a la información, Rol A10-09, deducido por don Miguel Rojas Zúñiga en contra de la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, y resolvió acogerlo parcialmente por las consideraciones expuestas en el acuerdo respectivo, requiriendo a la señora Subsecretaria que hiciera entrega al solicitante de las calificaciones de todo el personal y ex-funcionarios de dicho Ministerio, desde 2003 a 2008, en una hoja de cálculo (sea Excel, Lotus 123, OpenCalc, etc.) que individualizara sus nombres, tipo de contrato, estamento o plantas de personal a que está adscrito, sexo, puntaje, lista de calificación y...

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