Decisión nº C623-12, de Consejo de Transparencia de 4 de Mayo de 2012 - Doctrina Administrativa - VLEX 539911890

Decisión nº C623-12, de Consejo de Transparencia de 4 de Mayo de 2012

Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2012
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaSalud

DECISIÓN AMPARO ROL C623-12

Entidad pública: Servicio de Salud Atacama.

Requirente: Iván Novakovic Cerda.

Ingreso Consejo: 23.04.2012.

En sesión ordinaria N° 335 del Consejo Directivo, celebrada el 04 de mayo de 2012, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C623-12.

VISTOS:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, el 17 de febrero de 2012, don Iván Novakovic Cerda requirió al Hospital Regional de Copiapó, dependiente del Servicio de Salud Atacama, la siguiente información:

a) (De conformidad a la Ley N° 20.285) si existe un protocolo de derivación de cadáveres al Servicio Médico Legal en el Hospital Regional de Copiapó. En caso que dicho protocolo exista, requirente solicita que le sea remitido; y,

b) (De conformidad con la Ley N° 19.880):

i) ¿Quién o quiénes son (él) o (los) funcionario(s) (nombre y cargo de ellos) responsables de completar los datos o de adjuntar los antecedentes del fallecido en caso de necesitarse que sea derivado al Servicio médico legal, según protocolo existente?; y,

ii) ¿Cuáles son las sanciones administrativas (con indicación de los artículos dentro del marco legal correspondiente) que les corresponden a dichos funcionarios, en caso de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR