Decisión nº C1068-12, de Consejo de Transparencia de 7 de Noviembre de 2012 - Doctrina Administrativa - VLEX 539910510

Decisión nº C1068-12, de Consejo de Transparencia de 7 de Noviembre de 2012

Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2012
TipoDocumentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Presupuestos
MateriaPresupuesto y Finanzas
TemaEconomía y Finanzas

DECISIÓN AMPARO ROL C1068-12

Entidad pública: Municipalidad de Buin

Requirente: Carlos Vassallo Vásquez

Ingreso Consejo: 25.07.2012

En sesión ordinaria Nº 386 del Consejo Directivo, celebrada el 7 de noviembre de 2012, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1068-12.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 3 de julio de 2012, don Carlos Vassallo Vásquez solicitó a la Municipalidad de Buin, la siguiente información:

a) Copia del presupuesto municipal para el año 2012;

b) Copia del presupuesto municipal para el año 2010;

c) “Que respecto de los presupuestos 2010, 2011 y 2012 se desglose, en lo referente a los ingresos, el Subtítulo 03, Asignación 03 "otros derechos"; desglosando esta asignación distinguiendo entre las subasignaciones 001 "Urbanización y Construcción", 002 "Permisos Provisorios"; distinguiendo en éstos entre las subasignaciones 001 "Permisos Provisorios, Varios", 002 "Permisos Provisorios, Aniversario de la Comuna", 003 "Permisos Provisorios, Fiesta de la Vendimia", 004 "Permisos Provisorios Fiestas Patrias"; subasignaciones 003 "Propaganda"; 004 "Transferencia de vehículos"; y 999 "Otros"; distinguiendo en esta última asignación entre las sub subasignaciones 001 "Otros, Dirección Tránsito", 002 "Otras Dirección Obras", 003 "Otros derechos de Bodegaje", 004 "otros, certificados de antecedentes", 005 "Otros, máquinas tragamonedas", 006 "Otros, Higiene Ambiental", 007 "Otros, Certificados SII", 008 "Otros, Bien Nacional de Uso Público" y 999 "otros".

2) RESPUESTA: El 5 de julio de 2012, la Municipalidad de Buin respondió a dicho requerimiento de información mediante el Ord. N° 770, señalando, en síntesis, que la información solicitada se encuentra disponible en la página web www.buin.cl, link transparencia/presupuesto y auditorias/presupuesto municipal...

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