Decisión nº C24-12, de Consejo de Transparencia de 11 de Enero de 2012 - Doctrina Administrativa - VLEX 539905394

Decisión nº C24-12, de Consejo de Transparencia de 11 de Enero de 2012

Fecha de Resolución11 de Enero de 2012
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaGrupos de interés especial

DECISIÓN AMPARO ROL C24-12

Entidad pública: Municipalidad de Monte Patria.

Requirente: Yilson Milla Vergara.

Ingreso Consejo: 06.01.2012.

En sesión ordinaria N° 310 de su Consejo Directivo, celebrada el 11 de enero de 2012, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C24-12.

VISTOS:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, el 14 de noviembre de 2011, don Yilson Milla Vergara solicitó a la Municipalidad de Monte Patria, a través del correo electrónico del funcionario Sr. José Luis Olivares, información sobre resoluciones y llamados a concursos públicos (relativos a personal) realizados por el municipio de Monte Patria, durante el período comprendido entre julio de 2010 hasta octubre de 2011.

2) Que, el 21 de noviembre de 2011, a través de correo electrónico enviado por el funcionario Sr. José Luis Olivares, se solicita al requirente que subsane su petición, especificando las áreas del municipio respecto de las cuales realiza su requerimiento de información.

3) Que, mediante correo electrónico de fecha 21 de noviembre de 2011, el requirente señala al funcionario Sr. José Luis Olivares que la información solicitada dice relación con el personal municipal y personal del sector de...

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