Decisión nº A201-09, de Consejo de Transparencia de 2 de Octubre de 2009 - Doctrina Administrativa - VLEX 539904794

Decisión nº A201-09, de Consejo de Transparencia de 2 de Octubre de 2009

Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2009
TipoDocumentos Oficiales
MateriaCompras y Licitaciones
TemaPublicidad, Otros, especificar

DECISIÓN AMPARO A201-09

Entidad pública: Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN)

Requirente: Sergio Rojas Bustos.

Ingreso Consejo: 29.07.2009

En sesión ordinaria N° 90 de su Consejo Directivo, celebrada el 2 de octubre de 2009, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del amparo Rol A201-09, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la citada Ley de Transparencia.

VISTOS:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575 y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/09, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Solicitud de Acceso: El 23 de junio de 2009, don Sergio Rojas Bustos, solicitó al SERNAGEOMIN, la siguiente información:

a) Nº de campañas institucionales de publicidad llevadas a cabo en el periodo Marzo 2006-Marzo 2009.

b) Medio de difusión empleado (diarios, revistas, TV, radio, etc)

c) Objetivo de la publicidad (interés general al que sirve)

d) Carácter del mensaje publicitario (político o administrativo)

e) Monto presupuestario involucrado.

f) Persona o empresa encargada del desarrollo de la publicidad y modo de selección (licitación pública o privada o bien contratación por trato directo)

2) Amparo: Don Sergio Rojas Bustos formuló, dentro de plazo, amparo por denegación de acceso a la información el 29 de julio de 2009, en contra del SERNAGEOMIN, fundado en el hecho de no haber recibido respuesta a su solicitud de información.

3) Descargos...

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