Decisión nº C1229-11, de Consejo de Transparencia de 28 de Diciembre de 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 539902542

Decisión nº C1229-11, de Consejo de Transparencia de 28 de Diciembre de 2011

Fecha de Resolución28 de Diciembre de 2011
TipoDocumentos Oficiales
MateriaGestión de Personas
TemaEducación, Trabajo

DECISIÓN AMPARO ROL C1229-11

Entidad pública: Municipalidad de Las Cabras

Requirente: Joaquín Guzmán Arriagada

Ingreso Consejo: 04.10.2011

En sesión ordinaria N° 306 del Consejo Directivo, celebrada el 28 de diciembre de 2011, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del amparo Rol C1229-11.

VISTOS:

Los artículos inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo dispuesto en las Instrucciones Generales del Consejo para la Transparencia, N° 4 sobre Transparencia Activa, N° 7, complementaria de la anterior y N° 9, modificatoria de ambas; los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante indistintamente el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 31 de agosto de 2011 don Jaime Fabia Reyes solicitó a la Municipalidad de Las Cabras la entrega de la siguiente documentación:

a) Copia del decreto de nombramiento de la inspectora general del liceo Francisco A. Encina Armanet de Las Cabras, Sra. Hau Chung Isabel Mailing.

b) Copia de la resolución u oficio donde se le comunica al Departamento de Educación Provincial de Cachapoal, el llamado a concurso para el cargo de inspector general del Liceo de Las Cabras.

c) Copia del extracto donde se le informa del llamado a concurso público del cargo de inspector general para el Liceo de Las Cabras por los medios de comunicación de la prensa escrita, a nivel regional o nacional, o que se certifique que se cumplió con dicho acto, fecha y al medio de prensa que se le informó.

d) Copia del Decreto de nombramiento del Subdirector del Liceo Francisco A. Encina de Las Cabras del docente Eduardo Arnaldo Moreno Cabello.

e) Copia del acta donde el Concejo Municipal aprueba y crea el cargo de Subdirector para el Liceo Francisco A. Encina de Las Cabras.

f) Copia de la resolución u oficio donde se le comunica al Departamento Provincial de Educación de Cachapoal, el llamado a concurso al cargo de Subdirector del Liceo de Las Cabras.

g) Copia del extracto donde se informa del llamado a concurso público del cargo de Subdirector para el Liceo de Las Cabras, por los medios de comunicación de la prensa escrita a nivel regional o nacional, o que se certifique que se cumplió con dicho acto, fecha y al medio de prensa que se le informó.

2) AUSENCIA DE RESPUESTA Y AMPARO: El 3 de octubre de 2011 don Joaquín Guzmán Arriagada dedujo ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR