El plan del Pentágono contra el apocalipsis zombi - 18 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 539501170

El plan del Pentágono contra el apocalipsis zombi

Oculto en la red informática secreta de los militares hay un documento no clasificado al que tuvo acceso Foreign Policy, llamado "CONOP 8888", un plan de sobrevivencia antizombi.

"Este plan cumple con la tarea de orientar una planificación de contingencia ficticia, con el fin de que el Comando Estratégico desarrolle un plan amplio para emprender operaciones militares cuyo objetivo sea preservar a los humanos 'no zombis' de las amenazas presentadas por una horda zombi", dice un resumen del plan de CONOP 8888. "Debido a que los muertos que caminan presentan una amenaza para toda la vida humana que no es como ellos, el Comando Estratégico estará preparado para preservar la inviolabilidad de la vida humana y realizará operaciones para ayudar a cualquier población humana, incluyendo a los adversarios tradicionales".

CONOP 8888, que también se conoce como "Counter-Zombie Dominance" y que data del 30 de abril de 2011, no es un asunto para la risa, aunque lo parezca. Como sus autores observan en la "sección de descargo de responsabilidades" del documento, "este plan no se diseñó realmente como una broma".

Los planificadores militares que fueron asignados al Comando Estratégico en Omaha (Nebraska) durante 2009 y 2010 buscaban una forma creativa de idear un documento de planificación para proteger a la ciudadanía en caso de un ataque de cualquier tipo. Y los oficiales utilizaron a los zombis.

La capitana de la Armada Pamela Kunze, vocera del Comando Estratégico, reconoció que el documento existe. "El documento está identificado como un medio de entrenamiento que se emplea en un ejercicio de preparación interno, donde los estudiantes aprenden sobre los conceptos básicos de los planes militares y otros temas a través de un guión de entrenamiento ficticio", escribió la vocera en un correo electrónico. "Este documento no es un plan del Comando Estratégico de EE.UU.".

Zombis de todo tipo

Esta no es la primera vez que se han utilizado zombis para inspirar a entrenadores o a la población estadounidense. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) crearon una completa campaña de conciencia pública para la preparación en momentos de emergencia en torno a los zombis.

Pero las fuerzas armadas parecen haber tenido la idea primero. Y, por supuesto, si hubiera un apocalipsis zombi, los militares de verdad tienen un plan.

CONOP 8888 se diseñó para "establecer y mantener una condición defensiva vigilante, destinada a proteger a la humanidad de los zombis", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR