Venta de pantallas portátiles para autos crece 300% en seis años en Chile por bajos precios - 18 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 539499962

Venta de pantallas portátiles para autos crece 300% en seis años en Chile por bajos precios

Las cifras de ventas se condicen con la realidad de los expertos que ofrecen estos artículos tecnológicos en Chile, que aseguran que el alza también se ha visto favorecida por la llegada de la televisión digital abierta. Normalmente, la tecnología análoga de TV no funciona con el auto en movimiento, pero la digital sí opera, aunque la cobertura actualmente es limitada.

"Además, con los eventos sociales y deportivos masivos que se transmiten por este canal, por ejemplo el mismo Mundial de Fútbol, los pasajeros de todos los medios de transportes pueden verlos en vivo desde el auto", dice Arturo Saviñón, gerente general de Musicarro. A esto se suman las mayores distancias y tiempo que las familias pasan en el vehículo, que constituye otra razón para tener una pantalla.

El ancho de la oferta

En el mercado chileno se pueden diferenciar dos tendencias, asegura Eduardo Carcuro, de Autosound. La primera es reemplazar la tradicional radio del auto por una con pantalla.

Saviñón explica que en este segmento los precios han bajado bastante. "Hoy se pueden encontrar equipos desde $30 mil e ir aumentando levemente su precio por tener una entrada USB, visor de fotos, GPS, capacidad de interactuar con los teléfonos inteligentes o incluso un sintonizador digital para ver televisión", dice Saviñón. Por ejemplo, un equipo que considere todas las características anteriores puede costar desde $120 mil hasta por sobre los $700 mil.

Desde Teknoauto aseguran que los clientes están más interesados en comprar productos que no estén anclados a la cabina del auto, como reproductores portátiles con anclajes desmontables a los asientos delanteros, ya que se pueden instalar en cualquier parte del vehículo.

La segunda tendencia es instalar portatabletas o portasmartphones con el fin de que funcionen como captadores de la señal de televisión o como reproductores de películas (con aplicaciones como Netflix o El Telón), y de música y radio. Estos soportes cuestan desde $4.500 ( smartphones ) y $15 mil (tabletas) en el mercado.

Quiénes lo compran

Hay varios segmentos que suelen adquirir estos artículos, dice Carcuro, de Autosound. El primero son los vehículos de transporte, buses, minibuses y vans, que compran pantallas para darle un valor agregado al servicio y así entretener al público transportado.

En términos de personas, los expertos coinciden en que hay una clara presencia de hombres de entre 20 y 45 años, de todos los segmentos socioeconómicos. Y entre los compradores...

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