Moscú y Beijing estudian proyecto de tren de alta velocidad - 18 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 539499810

Moscú y Beijing estudian proyecto de tren de alta velocidad

La línea ferroviaria tendría más de 7.000 kilómetros y pasaría por Kazan, la capital de la república de Tartaristán, a 800 kilómetros al este de Moscú, según el diario Jinghua Shibao y la televisión pública CCTV.

China, orgullosa de su tecnología de alta velocidad ferroviaria, está intentando exportarla por el mundo, aunque para ello tiene que superar la competencia de grupos como el francés Alstom, el alemán Siemens o el canadiense Bombardier.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en junio de 2013 que había seleccionado la línea Moscú-Kazan para construir la primera línea de alta velocidad rusa. Sin embargo, el proyecto fue postergado por su elevado coste.

Rusia tiene una de las redes ferroviarias más extensas del mundo, que no obstante necesita modernizarse.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR