Tabacofóbicos - 9 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 523323814

Tabacofóbicos

La delirante tabacofobia tiene precedentes. La ley 20.660 ya prohíbe "la aparición de personas fumando en programas transmitidos por... RADIO". Antes pretendieron censurar el cine, teatro, óperas, musicales y artes visuales en que apareciera tabaco. Pero lograron prohibir fumar en los estadios y en recintos especiales de restaurantes.

Esta semana, la comisión de Salud del Senado, entre otras insensateces, aprobó prohibir "la fabricación y venta de dulces, golosinas, juguetes o cualquier otro artículo que asemeje o tenga forma de pipa, cigarrillo u otro producto de tabaco". Y, por ende, prohibidos los cuchuflíes, los barquillos, la tiza tubular y otros productos de forma similar. Lo propuso la ministra Molina, que se declaró gemela del ministro Mañalich en esta materia.

También buscan impedir fumar en parques y plazas, hasta en el desierto, pues se prohibirá fumar "en las áreas silvestres protegidas del Estado".

Siguiendo al líder coreano, pretenden imponer una cajetilla única, y sin rotular el contenido de nicotina. En cambio obligan a rotular los contenidos de grasa y azúcar.

En otra aberración, promueven los tabacos más nocivos, pues prohíben que se declaren sus características "en cualquier idioma o dialecto", en términos que distingan un tabaco menos nocivo que otro.

Están a un paso de prohibir los saleros en los restaurantes y autorizar a los inspectores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR