5 TIENDAS PARA VIAJAR EN SANTIAGO - 4 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704478313

5 TIENDAS PARA VIAJAR EN SANTIAGO

PILGRIM STORE

El reino de los accesorios

Los hermanos Montes -María Paz, Luz María, Constanza y Felipe-, todos viajeros apasionados, decidieron crear una tienda donde se pudiera adquirir todo lo necesario para un viaje. Así, en 2015 nació Pilgrim Store, considerada la primera tienda de accesorios dedicada totalmente a viajes en Chile.

Aquí venden desde mapas magnéticos para marcar itinerarios y portadinero para usar debajo de la ropa hasta bolsos plegables. Un destacado es la Trtl Pillow, almohada que funciona con un sistema de cuello ortopédico: se enrolla alrededor del cuello como una bufanda, y cuenta con un sistema oculto de soporte interno para el cuello y la cabeza, por lo que se adapta a la persona y se acomoda en la posición correcta para dormir, sin necesidad de apoyarse sobre la ventana. Otro destacado: tienen una gran variedad de guías Lonely Planet.

Dónde: Mall Parque Arauco, local 7116, primer nivel. Pronto abrirán otra tienda en el Mall Open Plaza. Tel. (2) 2975 6825; Pilgrim.cl

2

PICHINTÚN

Aventura en pañales

La idea de esta tienda es traer juguetes diferentes. Venden puzzles, títeres o autitos, pero también hay una línea viajera. Por ejemplo, están los trajes de baño I Play, de 0 a 3 años, con los que los niños no necesitan usar pañal para el agua. También están los Babiators, lentes infantiles con marco flexible, y juguetes para arena Hape, como una excavadora pequeña. Otro producto es el YOYO+, un coche que resiste hasta 25 kilos y que se puede llevar en el compartimiento superior del avión.

Dónde: Luis Pasteur 5441, Vitacura. Tel. (2) 2604 8541; PichintunTienda.cl

3

MAPA VIAJERO

Marca tu destino

Valentina Miranda debía elegir un regalo para el pololo de una amiga, un piloto aéreo, y se le ocurrió regalarle algo donde pudiese marcar todos los sitios a los que había ido. Con su amiga recolectaron maderas usadas y comenzaron el diseño de un mapa mundi. Así nació Mapa Viajero, en 2015.

Hechos a mano sobre maderas nativas y no nativas (mañío, roble y eucalipto), estos mapas (que vienen en las medidas de 40x50 hasta 120x240 centímetros) sirven para adornar y guiar. "La idea es que se pueda planificar un viaje en nuestros mapas y luego recordarlos, al marcar los lugares visitados. En el fondo, queremos llevar la bitácora al diseño", dice Valentina.

Dónde:Tienen tienda virtual y hacen envíos a todo Chile. Cel. (9) 9825 5371; MapaViajero.cl

4

MIKE'S

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR