Más de 5 mil postulaciones para ser facilitadores registra el Servicio Civil - 27 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592408918

Más de 5 mil postulaciones para ser facilitadores registra el Servicio Civil

El domingo pasado se inició la convocatoria, y hasta las 17 horas de ayer, el Servicio Civil había recibido 5.368 postulaciones, realizadas por 2.330 personas.

Las tres regiones que registraron la mayor cantidad de postulaciones fueron la Metropolitana (22,5%), Valparaíso (12,5%) y Biobío (9,8%).

Rodrigo Egaña, director del Servicio Civil, afirma que este es un "proceso inédito de selección de personas" y que "refleja un alto interés de involucramiento con lo político".

Según un documento de 30 hojas, redactado por el Gobierno, que detalla la metodología del proceso constituyente, se conformarán 54 equipos compuestos por tres facilitadores cada uno. Cada grupo estará integrado por un "especialista legal" -que debe contar con al menos tres años de experiencia laboral y con estudios en ciencias jurídicas-, un "especialista en sistematización de diálogo" -que debe tener tres años de experiencia laboral- y un "facilitador principal" o "coordinador territorial" -que debe contar con cinco años de experiencia-.

Además, todos los postulantes deben tener título profesional, técnico o licenciatura.

El sueldo bruto que el Gobierno les pagará a los especialistas legales y a los de sistematización de diálogo por cinco meses de trabajo corridos, es de $3.338.067. En tanto, el de los coordinadores territoriales será de $3.800.000, dinero contemplado en el Presupuesto 2016.

El concurso permanecerá abierto hasta el 12 de febrero, luego se dará inicio al proceso de selección para informar los resultados a fines de marzo. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR