Resolución de Tribunal de la Propiedad Industrial, de 20 de Marzo de 2013 (Rol Nº 000114-2013)
Presidente del tribunal | Definitivo |
Emisor | Tribunal de Propiedad Industrial |
Materia | Derecho Mercantil y de la Empresa |
Número de expediente | 850887 |
Fecha | 20 Marzo 2013 |
Santiago, veinte de marzo del año dos mil trece.
VISTOS:
Se reproduce la sentencia de primera instancia, eliminándose íntegramente los motivos segundo a cuarto de la parte considerativa del fallo de fecha veinticinco de mayo del año dos mil doce, escrito de fojas 56 a 59 de autos, que se revisa en alzada,
Y, se tiene en su lugar presente:
Que, analizada la prueba documental acompañada por la oponente de autos en su escrito de oposición de fojas 25, se puede en su mérito concluir que la marca mixta inscrita, consistente en un particular diseño de la letra “M”
acompañada de tres franjas en colores, efectivamente es un signo que goza de fama y notoriedad en el mercado de los productos que distingue en clase 12, y que la firma oponente utiliza profusamente en sus automóviles marca “BMW”, para designar una línea premium o de alta selección en cada una de sus series de modelos. Que, confrontado el diseño de la marca mixta que se pretende registrar con aquel invocado por la oponente, se advierte una coincidencia en su diseño y configuración, ya que en la solicitada solamente se han alterado los colores de manera meramente incidental, y sin que la incorporación de la denominación “MIRTEX” cumpla algún papel relevante en la misma, especialmente considerando la forma como se la incorpora, de manera tal que un consumidor, confrontado al signo pedido, necesariamente lo asociará al afamado diseño protegido por la marca inscrita, motivo por el cual en el caso en análisis corresponde acoger la causal de irregistrabilidad contenida en la letra g) inciso 3° de la Ley 19.039; y,
Que, a mayor abundamiento, y de acuerdo a lo ya señalado en el considerando anterior, de aceptarse el registro solicitado se producirá toda suerte de confusiones, errores o engaños en los consumidores, en cuanto a la procedencia u origen empresarial de los...
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