Resolución de Tribunal de la Propiedad Industrial, de 5 de Junio de 2013 (Rol Nº 000434-2013) - Jurisprudencia - VLEX 494266638

Resolución de Tribunal de la Propiedad Industrial, de 5 de Junio de 2013 (Rol Nº 000434-2013)

Presidente del tribunalAdministrativo
EmisorTribunal de Propiedad Industrial
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
Número de expediente953978
Fecha05 Junio 2013

Santiago, cinco de junio del dos mil trece.

Vistos:

A fojas 1, se solicitó el registro de la marca denominativa “PLOP” por WORLD EDITORS (CHILE) S.A., para distinguir publicaciones periódicas, no periódicas,

diarios, revistas, libros, folletos, catálogos, brochures e impresos en general, papel,

cartón y artículos de estas materias, no comprendidos en otras clases; productos de imprenta; artículos de encuadernación; fotografía; papelería; adhesivos (pegamentos) para la papelería o la casa; material para artistas; máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o de enseñanza (excepto aparatos); materias plásticas para embalaje. C.,

pegatinas, stickers, etiquetas engomadas, aguafuertes, adhesivos y láminas de papel, bandas adhesivas y materias engomadas para la papelería o la casa,

cromos, sellos, folletos, envoltorios de papel. P. desechables, toallas de papel, papel higiénico, pañuelos desechables y servilletas desechables de papel,

clase 16.

A fojas 11, en ejercicio de la facultad conferida por el artículo 22 de la Ley 19.039,

el Director Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial por resolución de fecha veinticinco de septiembre del año dos mil doce, rechazó de oficio dicho registro fundado en el artículo 19 y en las causales de irregistrabilidad contenidas en las letras f) y h) del artículo 20 de la Ley de Propiedad Industrial, por el registro inscrito bajo el número 689.304, correspondiente a la marca mixta “~PLOP! ”, que distingue todos los productos de la clase 16, la que pertenece a DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO D&S S.A.

Con lo relacionado y considerando,

  1. - Que, el rechazo se funda en las semejanzas gráficas y fonéticas determinantes de los signos, y las que se presten para inducir en confusión, error o engaño respecto de la procedencia o cualidad de los productos, impidiendo su adecuada concurrencia mercantil;

  2. - Que, estos...

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