49 viajes soñados para hacer antes de los 50 - 6 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588847626

49 viajes soñados para hacer antes de los 50

3. uno más en ChicagoJordi Castell, fotógrafo y animador"Mi viaje soñado implica disponer del tiempo necesario para ir sin fecha de retorno a perfeccionar al máximo mi inglés en una ciudad como Chicago. Como suelo trabajar para cumplir lo que sueño, estoy a punto de hacerlo realidad y no descarto en un plazo corto armar maletas y tener a mano el pasaje. Solo de ida".

4. En el camino de KEROUACMaría José Viera-Gallo, escritora"Me gustaría replicar un viaje mítico, aunque después sea un fiasco. Un viaje que siguiera los pasos de la novela En el camino, de Jack Kerouac: cruzar la costa este-oeste de Estados Unidos, ojalá en una casa rodante, con música de los setenta, comida local y una larga parada en Las Vegas, mi ciudad norteamericana favorita por lo desquiciada, rara y metaficticia".5. Un trekking de película en Estados Unidoselegido domingoConsiderado uno de los trekkings más espectaculares del mundo, el Pacific Crest Trail es una ruta de 4.200 kilómetros en total que cruza Estados Unidos por su costa oeste, desde Canadá a México (o viceversa), pasando por los estados de Washington, Oregon y California. Una aventura que se hizo famosa con el libro Wild, de Cheryl Strayed, quien narra su aventura en solitario por parte de este circuito, historia que luego sería llevada al cine en la película del mismo nombre protagonizada por Reese Whiterspoon (Pcta.org).

7. Una temporada en el Fin del MundoJuan Pablo Meneses, periodista y escritor"Quiero recorrer la Patagonia con tiempo hasta llegar al faro de Cabo de Hornos. Ahí hay algo que me llama. Una vez crucé el Cabo de Hornos en un barco a vela y desde esa travesía extrema (que aparece en el libro Una vuelta al Tercer Mundo) siento como una deuda conocer esa zona por tierra. Sueño con pasar una temporada en el fin del mundo".8. El mundo perdidoChristian Muñoz-Donoso, documentalista"Una zona que me atrae: los Tepuy, en el Escudo Guayanés, especialmente donde convergen las fronteras de Venezuela, Brasil y Guyana. Cuando niño, después de leer El Mundo Perdido, de Arthur Conan Doyle, quedé fascinado por lo que describió. Es uno de los lugares más primitivos del planeta, donde es posible encontrar plantas y animales tan antiguos como los dinosaurios".9. el valle desconocidoelegido domingoEl futuro Parque Patagonia (que impulsa la ONG Conservación Patagónica) uniría la Estancia Chacabuco con las reservas nacionales Tamango y Jeinimeni, en Aysén. Entremedio está el desconocido valle Avilés, que puede cruzarse a pie en una solitaria ruta de 4 a 5 días, quedándose en cámpings y refugios, y que emerge como una de las últimas grandes aventuras para realizar en esta parte del mundo.10. De Jericoacoara a LenÇois, en Brasilelegido domingoAunque los Juegos Olímpicos de Río serán una buena excusa para volver a Brasil en 2016, nuestra propuesta es ir más allá, para este gran recorrido en jeep que une la playa de Jericoacoara, el delta del río Paranaiba y los Lençois Maranhenses, en el Nordeste del país, siempre viajando por la arena, parando en pequeñas posadas y tomando um banho en playas paradisíacas. Adrenalina y relajo, todo a la vez, sin que nunca falte el calor. La travesía, llamada Rota das Emoçoes, la organiza la empresa Eco Adventure (EcoAdventure.tur.br).

12. El caribe salvajeelegido domingoLa Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña más alta de Colombia, no solo es perfecta para refugiarse del calor del Caribe. Es también uno de los sitios de mayor valor ecológico del planeta por la gran cantidad de especies amenazadas, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Antes tomada por el narcotráfico, hoy sus senderos asoman como nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR