356 hectáreas de uva de mesa contaminadas están libres de daño y autorizan su exportación - 3 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592910854

356 hectáreas de uva de mesa contaminadas están libres de daño y autorizan su exportación

Si bien hace 11 días el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregó su primera resolución preliminar sobre las medidas que tomaría, la autoridad reevaluó la orden.

En primera instancia, la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura dio orden de destrucción a la producción de solo 356,79 hectáreas de uva de mesa. Según esta versión, el resto de la superficie de uva de mesa afectada fue dada de baja por la propia empresa Anasac.

El empresario Juan Sutil, presidente de Coagra, principal distribuidor del producto de Anasac, informó a "El Mercurio" que esta semana, entre lunes y martes, la autoridad les confirmó a los productores de esa superficie (356,79 ha) que la fruta está libre de daño y que podrá ser exportada sin problemas. "Estoy muy contento y reafirmo la buena decisión de la autoridad de liberar la exportación de esta fruta, lo que permitirá aminorar el daño", destacó Sutil.

La entidad habría revisado toda esta partida de fruta, a excepción de la de un productor que tenía alrededor de una hectárea y que no apeló a la primera medida interpuesta por el SAG.

Sutil dijo que incluso en los casos severos, el daño no se produce en la calidad de la fruta, sino en su aspecto físico, lo que afecta la condición visual de la uva. Aseguró que la decisión de Anasac de sugerir que se diera de baja alguna superficie radica en que esa determinación permite a los productores un mejor tratamiento y recuperación de sus parras en el futuro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR