Prensa informa que Madres de Plaza de Mayo cerraría, y agrupación lo desmiente - 25 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 319136191

Prensa informa que Madres de Plaza de Mayo cerraría, y agrupación lo desmiente

Sacudidas por el escándalo, en Madres de Plaza de Mayo evalúan reestructurar el polémico conglomerado de proyectos e iniciativas que impulsan desde hace años. Para ello, un grupo de abogados y contadores trabaja para resolver el descalabro que afecta a la organización y del que las Madres culpan al ex apoderado Sergio Schoklender, considerando incluso el cierre de la fundación que gestionó millonarios fondos provistos por el Estado.

Así lo admitieron al diario argentino La Nación voceros del emblemático grupo que lidera Hebe de Bonafini, precisando que de esta forma se completaría un proceso de depuración que comenzó con la entrega a las provincias y municipios de los planes de viviendas sociales que, hasta el escándalo, se manejaron por medio de la Misión Sueños Compartidos de la fundación.

La organización, sin embargo, desmintió en un comunicado que esté estudiando el cierre y sostuvo que "por más que el deseo de algunos medios sea ver a las Madres derrotadas, eso nunca ocurrirá. No pudieron los militares, tampoco los estafadores, ladrones o medios de prensa que apoyaron la dictadura. Defender el derecho a la información veraz y fidedigna es también defender los DD.HH.".

El pasado 8 de mayo, Sergio Schoklender dejó el puesto de apoderado de las Madres. Según él, renunció porque la función era incompatible con sus proyectos personales. Otra versión indica que Bonafini lo echó al descubrirse un enorme agujero en las finanzas de la entidad ligado al manejo de fondos públicos para construir viviendas a través de la Misión Sueños Compartidos. La pelea con Schoklender y su salida de Madres trascendieron el 25 de mayo.

A partir de allí, los cruces entre uno y otro fueron in crescendo . La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR