Los números detrás de la 'nueva familia de billetes' de Chile - 23 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 318728275

Los números detrás de la 'nueva familia de billetes' de Chile

94%

de los cajeros a nivel nacional ya entrega el nuevo billete de $ 10 mil. El 68% da el de $ 2 mil de la nueva familia.

8 mil

cajeros existen hoy en el país. Éstos cumplen una función netamente de dispensador. No pueden identificar un billete falso de uno verdadero.

53%

del total del papel moneda circulante corresponde a denominaciones de $ 10 mil y $ 20 mil .

600 millones

es el total de billetes que circulan en Chile, un 70% más que en 2006 (350 millones).

90%

de la circulación total de billetes corresponderá a la "nueva familia" hacia fines de 2012. Sin embargo, los modelos antiguos se podrán utilizar para siempre.

33

es el número de papeles moneda que existe por cada chileno . Hace una década la cifra era de 17.

10%

por año crece la circulación de billetes en Chile, por el progresivo aumento en las transacciones financieras y comerciales.

74%

de los billetes antiguos han sido reemplazados desde 2009, cuando el Banco Central inicio el proceso de recambio, dando paso a la "nueva familia".

3-4

años duran, en promedio , los billetes en circulación, antes que el Banco Central los reemplace por otros nuevos. Esto, porque la tinta se sale y pierden sus características.

80%

de los pagos en supermercados se siguen realizando a través de este medio de pago.

 Más de 60 millones circulando en las callesEl nuevo billete de $ 20 mil ya representa el 10% de los 600 millones que circulan en el sistema financiero de Chile. Su primera partida fue fabricada en Suecia.

El de mayor presencia

Según el Banco Central, el nuevo billete de $ 10 mil ya se distribuye en el 94% de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR