3 tendencias en alza - 21 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 666492225

3 tendencias en alza

1 Charqui de salmón. Este producto ahumado, mezclado con frutas y verduras, busca hacer más fácil el acceso a las proteínas animales. Las versiones más aplaudidas utilizan pescados de origen silvestre, lo que asegura una pesca sustentable y una alimentación libre de ingredientes genéticamente modificados.

2 Los adaptógenos. Utilizados desde hace años en medicina natural, los adaptógenos están hoy en el ojo del mundo del bienestar. Se trata de sustancias y hierbas -entre ellas, el ginseng, el romero y algunos tipos de albahaca- que aportan beneficios medicinales, al ayudar al organismo a encontrar sus propios cauces para el equilibrio.

3 Hummus. Un clásico a la hora del aperitivo, por su sabor y aporte nutricional, este año se verá en diferentes versiones y variedades.

alimentos fermentadosLa gracia de los alimentos fermentados es que contienen probióticos naturales, que ayudan a una mejor digestión, además de fortalecer el sistema inmune y prevenir las alergias. Por eso se ha puesto de moda el kéfir, cuyos granos se pueden comprar deshidratados para preparar con agua de coco y jugo de frutas, en caso de optar por una bebida sin lácteos. Otro ejemplo es el kombucha, bebida hecha a partir de té negro y azúcar, necesaria para el proceso de fermentación. Se pueden comprar en Aldea Nativa Tobalaba 1799, Providencia (www.aldeanativa.cl), y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR