3 propuestas para el día del niño - 4 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579659202

3 propuestas para el día del niño

Puro dulceSmoothie

(para 3 a 4 vasos)

300 gramos de pulpa mango; el jugo de dos naranjas, sin semillas y sin colar; 1 taza de yogur natural; 1 tarro de duraznos; cubos de hielo (los necesarios para dar textura).

  1. Abrir la lata de durazno y eliminar la mitad del jugo.

  2. Poner todos los ingredientes en la juguera y mezclar, endulzando a gusto.

  3. Añadir hielo y procesar hasta conseguir la consistencia deseada.

    Muffins de frambuesa y streusel

    (para 12 unidades)

    Esta receta lleva streusel, tradicional cobertura de la repostería alemana.

    Para los muffins:

    1 taza de harina; 1 ½ cucharadita de polvo de hornear; ¼ de cucharadita de sal; 1 huevo grande; ½ taza de azúcar granulada; ½ taza de yogur; ¼ taza de aceite vegetal; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 1 taza de frambuesas frescas.

    Para el streusel:

    3 cucharadas de harina; 3 cucharadas de nueces molidas; 3 cucharadas de azúcar granulada; 30 gramos de mantequilla derretida; 1 cucharada aceite (opcional).

  4. Precalentar el horno a temperatura alta (200 °C).

  5. Preparar el streusel. En un contenedor, mezclar todos los ingredientes y reservar.

  6. En un tazón pequeño, mezclar la harina y el azúcar. Añadir la mantequilla derretida y revolver con un tenedor hasta que la mezcla se desmorone. Reservar.

  7. En bol grande, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal.

  8. En otro bol, mezclar el huevo y el azúcar granulado hasta que se blanqueen. Agregar el yogur, el aceite y el extracto de vainilla.

  9. Pasar los ingredientes húmedos al bol con ingredientes secos y mezclar todo. Distribuir la mezcla en el molde para muffins.

  10. Cubrir la masa con las frambuesas y luego estas con el streusel. Colocar en el horno, reducir el calor a 180 °C y hornear 18 a 20 minutos o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio. Enfriar sobre rejilla.

    Gomitas

    (para 300 gramos)

    6 cucharadas de gelatina sin sabor (cerca de 8 sobres); 1 taza de granadina; 1/2 taza de agua fría; 2 1/4 tazas de agua hirviendo; 6 tazas de azúcar (y un poco más para el revestimiento); 2 fuentes cuadradas de 20 x20 cm, pintadas con aceite y forradas con film plástico.

  11. En una olla espolvorear la gelatina sobre el agua fría y la granadina. Dejar reposar 5 minutos.

  12. Añadir el agua hirviendo y revolver hasta que la gelatina se disuelva.

  13. Incorporar el azúcar. Llevar a ebullición a fuego medio-alto y cocinar a fuego lento durante 25 minutos, revolviendo de vez en cuando. Retirar del calor. Llevar la mezcla a una fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR