25 muertos por erupción de volcán en Guatemala - 4 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726673457

25 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Las imágenes de personas cubiertas de ceniza escapando por sus propios medios daban cuenta anoche de la magnitud de la tragedia. Al menos 25 personas murieron ayer por una potente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Este expulsó columnas de ceniza y rocas, que además dejaron al menos 20 heridos y más de 1,7 millones de personas afectadas, según informó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Los fallecidos, entre los que se cuentan varios niños, son principalmente de dos comunidades ubicadas en la falda sur del volcán, conocidas como El Rodeo y Las Lajas. "Toda la gente no pudo salir. Hay bastantes personas enterradas", relató Consuelo Hernández, mientras llegaba a una zona segura.

Hasta el momento se reportan 653 albergados, 378 en el departamento de Escuintla (sur) y 275 en Sacatepéquez (oeste), dos de los tres más afectados por la erupción, junto con el de Chimaltenango (oeste), en los que el gobierno declaró estado de calamidad pública.

Las tareas de búsqueda y rescate de fallecidos o desaparecidos se suspendieron anoche, debido a la poca luz en la zona, por lo que se reanudarán hoy lunes.

Además, la lluvia de ceniza provocada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR