Dictamen nº 3895 de Contraloría General de la República, de 29 de Enero de 2002 - Doctrina Administrativa - VLEX 239839794

Dictamen nº 3895 de Contraloría General de la República, de 29 de Enero de 2002

N° 3.895 Fecha: 29-I-2002

Se ha dirigido a esta Contraloría General, funcionario de Gendarmería de Chile, haciendo presente que la planilla suplementaria a que habría tenido derecho no ha considerado en su base de cálculo la remuneración, que percibía hasta la entrada en vigencia de la asignación especial que otorga el inciso 1° del artículo de la Ley N° 19.699, citando a vía de ejemplo a las horas extraordinarias liquidadas considerando a la asignación profesional.

Sobre el particular, cabe señalar, en primer término, que mediante dictamen N° 21.617, de 2001, se concluyó que el cambio de la asignación profesional que percibía el recurrente por la asignación especial del inciso primero del artículo de la Ley 19.699, se ajustó a derecho.

Precisado lo anterior, es dable recordar que el artículo 3° transitorio de la citada Ley 19.699 establece que los funcionarios a quienes se aplique el inciso primero de su artículo 2°, que al 1° de diciembre de 1999 percibían la asignación profesional del Decreto Ley N° 479, de 1974, y los demás beneficios remuneratorios derivados de la calidad de profesional de un determinado título, tendrán derecho a una planilla suplementaria que será reajustable en la misma forma y monto que lo sean las remuneraciones del sector público, por las diferencias que se produjeren como consecuencia de la aplicación de la asignación especial a que se refiere el inciso primero del artículo 2° de la ley.

De esta manera, entonces, atendido la normativa indicada, cabe concluir que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR