Dictamen nº 43813 de Contraloría General de la República, de 15 de Noviembre de 2000 - Doctrina Administrativa - VLEX 239763018

Dictamen nº 43813 de Contraloría General de la República, de 15 de Noviembre de 2000

N° 43.813 Fecha: 15-XI-2000

La Municipalidad de Talagante ha solicitado a este Organismo de Control un pronunciamiento en el sentido de determinar si la naturaleza del establecimiento denominado "Restaurante Pronto Copec", ubicado en el kilómetro 31,5, de la ruta 78, Autopista del Sol, Edificio Puente, de esa comuna, es o no una circunstancia que altere las condiciones o requisitos exigidos por ley para el otorgamiento de una patente de alcoholes.

Al respecto, de acuerdo a los antecedentes tenidos a la vista, consta que la consulta de la especie ha tenido su origen en la opinión de determinados concejales de la Municipalidad de Talagante, formulada en la sesión extraordinaria N° 78, de 30 de junio de 1999, en que se adoptó el acuerdo N° 266, en cuya virtud se aprobó otorgar la patente de restaurante diurno y nocturno a la empresa Administradora de Establecimientos de Hostería Limitada, para el local comercial Puente Copec, atendido que era la primera vez que se otorgaba a un local de esas características, emplazado en un edificio de elevación sobre la aludida autopista.

Ahora bien, según da cuenta el oficio N° 199, de 30 de marzo de 1999, del Ministerio de Obras Públicas, el concesionario de la obra denominada Autopista Santiago San Antonio, optó, de acuerdo a las bases de la licitación respectiva, por la construcción de una estructura elevada sobre la autopista, lo cual contó con la conformidad de la Inspección Fiscal y de los departamentos respectivos del Ministerio de Obras Públicas.

Por otra parte, consta que el actual titular de la patente de alcoholes, adjuntó al Municipio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR