Dictamen nº 21714 de Contraloría General de la República, de 6 de Septiembre de 1991 - Doctrina Administrativa - VLEX 239756866

Dictamen nº 21714 de Contraloría General de la República, de 6 de Septiembre de 1991

los informes que el servicio de registro civil e identificacion debe remitir a solicitud de autoridades judiciales o administrativas, conforme dl 26/24 art/4 num/6, pueden incluir el dato correspondiente al domicilio. ello, porque no existe inconveniente para que dicho servicio al expedir tales informes, lo cual constituye un cometido propio de la funcion que acorde la ley, le corresponde desempenar, incluya ese dato, lo que no puede estimarse que afecte el ejercicio de alguna de las garantias establecidas en la constitucion pol art/19. lo anterior, porque el dato acerca del domicilio de las personas es necesario para la identificacion de estas y forma parte de ella, pues dentro de las operaciones concernientes a dicha identificacion el servicio aludido solicita a quienes inician el tramite para cumplir esta obligacion, aquella informacion. el referido antecedente ha de proporcionarse gratuitamente, por cuanto en virtud del principio de la gratuidad de los servicios publicos, estos estan impedidos de exigir retribucion por el desempeno de las funciones que le asigne el ordenamiento juridico salvo que la ley expresamente los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR