Dictamen nº 3156 de Contraloría General de la República, de 24 de Enero de 2002 - Doctrina Administrativa - VLEX 239644782

Dictamen nº 3156 de Contraloría General de la República, de 24 de Enero de 2002

N° 3.156 Fecha: 24-I-2002

Se ha dirigido a esta Contraloría General peticionario, solicitando la reconsideración del dictamen N° 17.200, de 2001, mediante el cual se concluyó que no existía mérito suficiente para estimar que pudieran encontrarse comprometidas responsabilidades administrativas de funcionarios de la Municipalidad de Las Condes en la fiscalización del cumplimiento de las normas de tránsito en el sector de esa comuna comprendido entre la Avda. El Bosque Norte y la calle Isidora Goyenechea.

El interesado sostiene que durante la tramitación del dictamen cuya reconsideración solicita no tuvo acceso a la información proporcionada por el Municipio y que sirvió de fundamento a aquél.

Solicita, además, que se le informe sobre el detalle de los 8.484 partes que la Municipalidad de Las Condes cursó en el sector mencionado entre el 1° de enero de 1999 y el 15 de septiembre de 2000.

Sobre el particular, cabe señalar que el citado pronunciamiento determinó, de acuerdo con los antecedentes tenidos a la vista, que la Municipalidad de Las Condes no ha incumplido con su deber de supervigilar el acatamiento de las normas de la Ley de Tránsito en la situación planteada por el peticionario, relativas al estacionamiento de vehículos en el sector ya aludido, por lo que no existía mérito suficiente para estimar que pudieran afectarse la responsabilidad administrativas de funcionarios de esa Entidad.:

Al respecto, es del caso consignar que si bien los pronunciamientos que emite esta Contraloría General pueden reconsiderarse -como se solicita en esta oportunidad- cuando se allegan a su respecto nuevos o mayores antecedentes que por diversas circunstancias no se ponderaron inicialmente, ello no acontece en la situación en análisis.

En efecto, el recurrente no aporta datos o antecedentes de hecho o de derecho que no hayan sido considerados al emitir el dictamen N° 17.200, de 2001 y que ameriten la revisión del criterio que sustenta, por lo que no procede acceder a la solicitud del interesado, ratificándose dicho pronunciamiento en todas sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR