Dictamen nº 3108 de Contraloría General de la República, de 26 de Enero de 2000 - Doctrina Administrativa - VLEX 239404818

Dictamen nº 3108 de Contraloría General de la República, de 26 de Enero de 2000

N° 3.108 Fecha: 26-I-2000

Se ha dirigido a esta Contraloría General, Teniente Coronel de Sanidad (R) del Ejercito, solicitando un pronunciamiento respecto del derecho que le habría asistido a percibir el sobresueldo de Fuerzas Especiales por haber aprobado el Curso de Información para Oficiales de los Servicios del año 1990 en la Academia de Guerra.

Sobre el particular, cabe señalar que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 106, letra c) del DFL (G) N° 1 de 1997, Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, se establece un sobre sueldo del 35% sobre el sueldo en posesión para todo el personal afecto a la Escala de Sueldos de las Fuerzas Armadas, especialista en Fuerzas Especiales.

El inciso final de la citada norma agrega que el reglamento respectivo establecer los requisitos que deba cumplir el personal para la obtención y mantención de le especialidad, vigencia y caducidad de los títulos, como asimismo las causales de pérdida temporal o definitiva de ella.

Ahora bien. el decreto N° 669, de 1997, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR