Dictamen nº 28208 de Contraloría General de la República, de 30 de Julio de 2001 - Doctrina Administrativa - VLEX 239163986

Dictamen nº 28208 de Contraloría General de la República, de 30 de Julio de 2001

N° 28.208 Fecha: 30-VII-2001

Se ha dirigido a esta Contraloría General el Director Nacional del Instituto de Normalización Previsional, haciendo presente que la Municipalidad de Concepción le ha informado que en virtud de un plan de mejoramiento de la imagen de esa ciudad implementado por dicho municipio, ese Servicio debe realizar los trabajos de mejoramiento destinados a remozar la fachada de su edificio institucional, en cierto plazo.

Agrega el Director Nacional que esa Institución no cuenta con recursos para asumir el gasto que involucra realizar las mejoras requeridas por la municipalidad, por lo que consulta a la Contraloría General si puede celebrar un contrato de servicios de publicidad que permita solventar los trabajos de limpieza y reparación de las fachadas del inmueble en cuestión, sin que ello signifique un gasto para el Instituto. Para tal efecto, durante la ejecución de las obras el edificio sería cubierto con una malla de contenido publicitario, previamente comercializado por la empresa.

Sin embargo, atendida la jurisprudencia contenida en el dictamen N°31.721 de 1984, el Instituto recurrente ha estimado oportuno solicitar a esta Contraloría General un pronunciamiento sobre la procedencia de celebrar un contrato como el que se ha descrito.

Al respecto, cabe señalar que del examen de los antecedentes adjuntos a la consulta indicada y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR