Dictamen nº 44716 de Contraloría General de la República, de 25 de Septiembre de 2008 - Doctrina Administrativa - VLEX 238997750

Dictamen nº 44716 de Contraloría General de la República, de 25 de Septiembre de 2008

N° 44.716 Fecha: 25-IX-2008

La Contraloría General ha dado curso a la resolución N° 60, de 2008, de la Dirección de Arquitectura, que aprueba modificación del contrato "Construcción y Equipamiento Técnico Médico, Clínico, Industrial y Administrativo del Hospital Militar La Reina".

Sin perjuicio de lo anterior, cumple con hacer presente que los montos de las partidas que fueron pagadas totalmente al contratista y que se vienen eliminando o disminuyendo parcialmente, deberán ser devueltos reajustados por el contratista al Servicio, conforme a lo dispuesto en el artículo 147 del decreto N° 15, de 1992, del Ministerio de Obras Públicas, Reglamento para Contratos de Obras Públicas, aplicable en la especie, y a lo manifestado en la minuta y cuadro presupuesto detallado de obra, ambos del 12 de agosto de 2008, acompañados con posterioridad por ese Servicio.

Lo anterior, resulta igualmente aplicable respecto de las partidas cuyas disminuciones no son coincidentes con los saldos de obras por ejecutar para dichos ítems.

Por su parte, ese Servicio deberá reembolsar al contratista en los casos en que las cantidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR