Dictamen nº 36042 de Contraloría General de la República, de 1 de Agosto de 2008 - Doctrina Administrativa - VLEX 238984566

Dictamen nº 36042 de Contraloría General de la República, de 1 de Agosto de 2008

N° 36.042 Fecha: 1-VIII-2008

Se ha dirigido a esta Contraloría General, doña Raquel Carvacho Zapata, Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Hospital del Salvador -FENATS-, en representación de doña Claudina del Carmen Miranda Cruz, Técnico Paramédico, del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, con desempeño en el mencionado Hospital, solicitando un pronunciamiento que determine si el certificado de equivalencia de estudios para fines laborales que posee dicha servidora, la habilita para desempeñar un cargo de Técnico, grado 24 E.U.S., en ese Servicio de Salud. .

Como cuestión previa, cabe indicar que esta Contraloría General mediante el oficio N° 8.718, de 2008, devolvió sin tramitar la resolución N° 323, del presente año, del referido Servicio de Salud, que contrataba a doña Claudina del Carmen Miranda Cruz como Técnico grado 24 E.U.S., a contar de la fecha que indica, en el Hospital del Salvador, toda vez que no se acreditó que se encontrara en posesión de la Licencia de Enseñanza Media que se requiere para desempeñar el referido cargo, de acuerdo con lo contemplado en el artículo 2°, letra C), del D.F.L. N° 22, de 1992, del Ministerio de Salud, no siendo útil para los efectos que interesan, el certificado de equivalencia de estudios laborales que acompaña.

Al respecto, es dable manifestar, en primer término, que el aludido D.F.L. N° 22, de 1992, que fijó la planta de personal del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, establece en su artículo 2°, letra C), que para la planta de técnicos, en cargos ubicados entre los grados 23 a 25 -en cuanto a requisitos educacionales-, se requiere acreditar Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

Luego, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR