Dictamen nº 31913 de Contraloría General de la República, de 29 de Julio de 2003 - Doctrina Administrativa - VLEX 238979782

Dictamen nº 31913 de Contraloría General de la República, de 29 de Julio de 2003

MateriaDerecho Público y Administrativo

N° 31.913 29-VII-2003

Se ha solicitado un pronunciamiento que determine si el diploma de Ingeniero en Electrónica con mención en Computación y Redes, otorgado por el Instituto Profesional INACAP, reviste el carácter jurídico de un título profesional habilitante para desempeñar un cargo de profesional en el Ejército de Chile y percibir los beneficios económicos derivados de ello.

Requerido su informe, el Subsecretario de Educación, mediante Oficio N° 01089, de 2003, manifiesta, en síntesis, que el Instituto Profesional INACAP fue creado en 1981, bajo las normas DFL. N° 5, de 1981. Agrega que, actualmente, esta institución es plenamente autónoma, según Resolución del Ministerio de Educación del año 1995 e imparte, desde 1995, la carrera de Ingeniería en Electrónica con mención en Computación y Redes, conducente a la obtención del título profesional de Ingeniero en Electrónica con mención en Computación y Redes, siendo la duración de dicha carrera de 8 semestres. Finalmente, expresa que el citado título cumple con los requisitos establecidos en Ley N° 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza, para los títulos profesionales.

Por su parte, el Instituto Profesional INACAP ha remitido diversos antecedentes relativos al diploma en análisis, entre ellos, el plan de estudios y su malla curricular, documentación de la cual aparece que la carrera en análisis, es impartida por el referido Instituto Profesional con una duración de 8 semestres, comprende un total de 3.640 horas de docencia y 49 asignaturas.

Precisado lo anterior, cabe indicar, ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR