Dictamen nº 3071 de Contraloría General de la República, de 27 de Enero de 2003 - Doctrina Administrativa - VLEX 238928826

Dictamen nº 3071 de Contraloría General de la República, de 27 de Enero de 2003

Nº 3.071 Fecha: 27-l-2003

Doña XX, Supervisor Paramédico, grado 10° E.U.S., de la Planta Directiva del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, se ha dirigido a esta Contraloría General solicitando, por una parte, un pronunciamiento tendiente a determinar si la destinación de que fue objeto por el servicio se encuentra ajustada a derecho, toda vez que al momento en que se llevó a efecto se encontraba haciendo uso de licencia médica, y, por la otra, en el caso que la destinación proceda, ésta se haga a alguna de las unidades de la dirección del servicio y no al Hospital Félix Bulnes Cerda.

Solicitado informe a la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, ésta lo emitió mediante oficio ordinario Nº 3560, de 2002, en el que señala en síntesis, que la señora XX desde el 1° de agosto de 1992, fue contratada como profesional, grado 10° E.U.S., en el Hospital San Juan de Dios, para desempeñarse en los Pabellones Quirúrgicos de ese establecimiento. Posteriormente, ganó un concurso público para el cargo de Supervisora de Servicios Clínicos, grado 11° E.U.S., de la Planta Directiva, con desempeño en el mismo hospital, el que ejerció hasta el 3 de agosto de 1997, data en que fue destinada a la Unidad de Planificación del Servicio de Salud, donde desarrolla sus funciones hasta el 30 de junio de 2002, por cuanto a contar del 1° de julio de 2002, es destinada al Hospital Félix Bulnes Cerda.

Agrega el informe, que la Unidad de Planificación donde trabajó la interesada estuvo abocada al Proyecto de Normalización del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios y CDT, tarea que finalizó, disolviéndose dicha Unidad. Sin embargo, posteriormente, se creó una nueva Unidad sólo abocada al estudio de soluciones financieras, lo que es un campo de trabajo ajeno a los conocimientos profesionales de la señora XX. En esas circunstancias, y teniendo presente las necesidades de los servicios y ante los urgentes requerimientos del Director del Hospital Félix Bulnes, fue incluida en una terna, de donde fue elegida para desempeñar sus funciones en alguno de los Servicios Clínicos de ese establecimiento, lo que no ha sucedido en la práctica por las continuas licencias médicas de que ha hecho uso.

Por último, agrega el citado informe que a contar del 12 de agosto de 2002, la recurrente fue destinada al Consultorio Lo Franco, que es un establecimiento que depende directamente de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR