Dictamen nº 30389 de Contraloría General de la República, de 11 de Junio de 2009 - Doctrina Administrativa - VLEX 238848646

Dictamen nº 30389 de Contraloría General de la República, de 11 de Junio de 2009

N° 30.389 Fecha: 11-VI-2009

Carabineros de Chile se ha dirigido a esta Contraloría General, para solicitar un pronunciamiento que determine si al Suboficial de ese Organismo Policial, don Ricardo Alberto González Sepúlveda, le asiste el derecho a percibir la gratificación especial antártica, mientras se encuentre en comisión de servicio en la Antártica.

Sobre el particular, es menester señalar que el artículo 46, letra d), del D.F.L. N° 2, de 1968, del Ministerio del Interior, Estatuto del Personal de Carabineros de Chile, previene, en lo que interesa, que el personal de dicha Institución Policial gozará de una gratificación de zona, que se otorgará de acuerdo a la ley aplicable a los servidores de la Administración Civil del Estado.

Dicho beneficio, para el personal civil del Estado, se encuentra regulado en el artículo 7° del decreto ley N° 249, de 1973, precepto según el cual la denominada gratificación especial antártica, será de un 300% para el personal de la Defensa Nacional que forme parte de la Comisión Antártica de relevo, mientras dure la Comisión, y el personal del Instituto Antártico Chileno que deba desempeñar comisiones de servicio en el Territorio Antártico, y de un 600% para el personal destacado en la Antártica.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR