Un 2022 lleno de interesantes desafíos y la llegada de nuevas tecnologías - 11 de Diciembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 878903885

Un 2022 lleno de interesantes desafíos y la llegada de nuevas tecnologías

D esde que comenzó la pandemia, la industria mundial de línea blanca y electrodomésticos ha sido muy activa, con resultados realmente sorprendentes. Así, si se compara la demanda entre 2020 y 2021, entre enero y septiembre, hay un alza de hasta el 70%. Bosch Electrodomésticos logró este alto crecimiento, alcanzando hitos históricos tanto en resultado de ventas como en participación de mercado en las principales categorías que compite: cocinas, lavavajillas y secadoras por condensación.Así también la empresa alcanzó alzas, tanto en la compra, como en el interés por conocer más de los productos y de cómo pueden ayudar a quienes los utilicen estando en casa, a través de sus redes sociales @boschhomecl, en la interacción con recetas, tips saludables y de bienestar, además en el tráfico del blog con los diferentes usos y consejos prácticos para el usuario.Para Cristián Darré, gerente comercial de Bosch Electrodomésticos, "hemos visto un cambio importante en los hábitos de los consumidores, donde se puede observar la necesidad de encontrar ayuda en las tareas de la casa con electrodomésticos que facilitan y apoyan con el lavado de platos, cocinar más rápido, inclusive guiarnos en una receta o dejar preparando un merengue en la batidora de pie, mientras nos enfocamos en otras cosas. Y la segunda es la necesidad y mayor tiempo, por parte de los consumidores, por cocinar en sus casas, por lo que los electrodomésticos cobran cada vez más importancia, lo que también ha provocado un descubrimiento de nuevas habilidades culinarias en las personas que, además, permite unir más a las familias en torno a esta actividad".Dentro de las categorías que obtuvieron una mayor alza este año 2021 se pueden destacar aquellas relacionadas a cocción, cocinas y hornos, que aumentaron sobre el 74% en ventas en comparación con el año anterior. Un gran interés en la categoría de lavavajillas, dónde Bosch sigue siendo líder absoluto en el mercado, según cifras de GFK, ahora con el 67% de participación entre enero y septiembre 2021, donde los consumidores optaron por este tipo de productos, ya sea por el ahorro de agua, que es de hasta el 60%* versus el lavado a mano, como por la optimización del tiempo. (*Fuentes: Canal de Isabel II, España, y la Universidad de Bonn, Alemania).La categoría de pequeños electrodomésticos, como aspiradoras, batidoras, cafeteras, tostadores, procesadores de alimentos y robots de cocina también muestra un importante incremento, donde las ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR