Cómo en 2020 las compañías se unieron en torno al trabajo a distancia - 30 de Diciembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 853634897

Cómo en 2020 las compañías se unieron en torno al trabajo a distancia

Los jefes de tecnología de la información en 2020 han tenido que manejar los efectos de la pandemia de coronavirus mediante el despliegue rápido de la tecnología y la supervisión de las nuevas formas de trabajar que probablemente seguirán hasta el próximo año.Además, muchos de estos jefes han asumido la responsabilidad adicional de asegurar que los empleados y equipos se sientan conectados entre sí, a pesar de estar físicamente distantes.Cathy Bessant, jefa de operaciones y tecnología en Bank of America Corp., señaló que su equipo distribuyó más de 90 mil laptops a principios de este año a los empleados para que pudieran trabajar a distancia. Más del 85% de los empleados de la compañía está trabajando actualmente desde casa."Experimentamos un cambio enorme en el lugar de trabajo casi de la noche a la mañana", manifestó Bessant, una de los 45 ejecutivos de tecnología de la información (TI) que respondieron a través de correo electrónico al cuestionario de fin de año anual de CIO Journal para analizar el trabajo a distancia y otros temas. "Al mismo tiempo, nos estábamos viendo afectados con la intensa necesidad de un buen trabajo".Para reunir a los empleados durante la tensión de este año, ha sido crítico que ellos entiendan su propósito y se conecten ellos mismos y su trabajo con la visión más amplia de toda la compañía, agregó Bessant.El equipo de tecnología de Accenture PLC supervisó una importante transición al trabajo a distancia que incluyó un aumento significativo en las llamadas de audio y video."El covid-19 ha cambiado fundamentalmente el modo en que trabajamos", indicó Penelope Prett, jefa de TI de la compañía de servicios profesionales. Su equipo envió más de 80 mil computadores de escritorio a los hogares de los empleados en todo el mundo dentro de una semana y compró más de 33 mil puntos de conexión wifi para que los empleados pudieran trabajar en forma remota.Accenture señaló que su uso del instrumento de colaboración virtual Microsoft Teams de Microsoft Corp. ha aumentado a más de 900 millones de minutos de conexiones de audio y 90 millones de minutos de videoconferencias cada mes, en comparación con los 350 millones de minutos y 14 millones de minutos mensuales respectivamente al principio de la pandemia a mediados de marzo.A medida que se imponían las restricciones de cierres en diversos lugares en todo el mundo, el equipo de Prett hizo llamadas individuales a los empleados para asegurarse de que estuvieran preparados para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR