'En 2007 toqué fondo y pensé dejar todo, pero recuperé mi carrera y a mi familia' - 3 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690582757

'En 2007 toqué fondo y pensé dejar todo, pero recuperé mi carrera y a mi familia'

-¿Es más potente este equipo de la U que el que integró en 2007?

"Este es más potente. Es un equipo con mucha más experiencia, con jugadores que han ganado varios torneos, otros la Sudamericana, cuatro que ganamos la Copa América y otros que jugaron mucho tiempo en Europa, este es un gran equipo. Igual, será un torneo muy complicado, nos pasó con Curicó. Somos el equipo a batir, todos nos van a querer bajar, porque somos los campeones y por la calidad del plantel. Todos se jugarán la vida para ganarnos".

-¿Esta U es un F1, un Ferrari?

"Es un gran equipo. Es el actual campeón y debemos graduarnos con el bicampeonato y la Libertadores".

-¿Viene a terminar su carrera en la U?

"Tengo 18 meses de contrato, con la opción de un año más. No tengo ningún plan de irme de Chile. Quiero terminar mi carrera en la U, seguir acá hasta que sea un real aporte. Quise venir en un buen momento y lo logré. Seguiré acá hasta que se acabe la bencina".

-¿Siente que pudo llegar a un club realmente grande de Europa? Zamorano lo hizo a punta de esfuerzo y dedicación, lo que usted dejó de lado en algún momento.

"A mis casi 34 años me siento agradecido del fútbol. He visto jugadores con más técnica y condiciones que uno y no lograron nada. Seguramente, podría haber dado mucho más, pero pasan cosas como la inmadurez. Estoy tranquilo, porque me caí muchas veces, en un momento toqué fondo, pensé en dejar todo y logré salir, relanzar mi carrera a un nivel europeo y eso le pasa solo a uno en un millón. Di vuelta todo lo que viví y estoy feliz, porque recuperé a mi familia, recuperé mi carrera y todo lo que había soñado de niño. Imagínate, ahora me encuentro en el club de mis amores, disfrutando de mi familia. Estoy en el momento más feliz de mi vida... Ninguna oferta me va a sacar de la U".

-¿En los malos momentos pensó en dejar el fútbol?

"En el 2007 pensé en dejar todo, pero mi señora me convenció de seguir. Siempre fue fundamental, incluso cuando no estábamos juntos. Fue clave para revertir todo lo malo".

-¿Cuáles son sus metas?

"Mis metas son claras: ganar el bicampeonato, ir por la Copa Chile y pavimentar el camino para pelear la Libertadores y no solo participar".

-¿Lo sorprendió Hoyos?

"Sí, de verdad es un placer ser dirigido por él, escucharlo. Como diría mi abuelita, es un cariño de persona. Yo me esperaba algo así, pero nunca tanto. No descuida detalles, es muy preparado y eso es importante para nosotros. Acá tenemos de todo. Se trabaja al mejor nivel. Acá están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR