El 20% de las compras online se realizan mediante códigos QR - 24 de Julio de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 939676830

El 20% de las compras online se realizan mediante códigos QR

Hace algunos años las personas salían de su casa con una billetera física tradicional, que generalmente tenía efectivo, tarjetas e incluso cheques. Gracias a los avances tecnológicos y el aumento de la penetración de los pagos electrónicos eso cambió completamente y hoy es posible salir solo con una tarjeta o con el celular.Esto queda de manifiesto en las cifras de Transbank, que dan cuenta de que Chile es uno de los países de la región con mayor penetración en los pagos electrónicos, alcanzando sobre un 40% del total de las transacciones. Incluso, el 20% de las compras online ya se realiza mediante códigos QR (Quick Response Code).Paola Ledezma, gerenta de División de Productos e Innovación de Transbank, dice que este fenómeno se debe a varias razones, destacando principalmente la adopción y preferencia por parte de los usuarios del uso del débito, como también por los avances tecnológicos y la experiencia que ofrecen productos como las billeteras digitales que hoy tienen una penetración de casi el 20% en nuestro país. "Hoy existen principalmente dos tecnologías que permiten pagar de manera casi 'invisible' en nuestro país: el código QR, presente en la mayoría de las billeteras digitales, y NFC (Near Field Communication), utilizada por tarjetas con chip y dispositivos como teléfonos y smartwatch ", destaca la ejecutiva.El QR permite a las personas escanear un código con su billetera digital y realizar un pago de forma rápida y segura. Esta forma de pago ha ganado popularidad en muchos países, especialmente en Asia, donde ha sido ampliamente adoptada en lugares como China con aplicaciones como Alipay y WeChat Pay, comentan los expertos.Danilo Naranjo, director y fundador de Wingsoft, explica que el crecimiento del comercio electrónico ha sido un factor importante en su éxito, ya que es un pago ágil y seguro de realizar transacciones en línea. "Las empresas han implementado incentivos y promociones atractivas, como descuentos y cashback , para atraer a nuevos usuarios y mantener su lealtad", dice.Perfil del usuarioDe acuerdo con el levantamiento de datos realizado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR