Habrá 19 rusos compitiendo con bandera neutral - 3 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690582881

Habrá 19 rusos compitiendo con bandera neutral

No podrán vestir la indumentaria de su país ni escucharán su himno patrio en caso de ganar alguna medalla, pero el panorama para los 19 deportistas rusos que participarán en el Mundial de Londres no es tan negativo, informó la IAAF, a pesar de la sanción por dopaje que pesa sobre su país.

Las siete mujeres y doce hombres, entre quienes hay dos campeones del mundo vigentes, debieron cumplir con dos condiciones: haber pasado y seguido los controles antidoping, además de no haber aparecido en ninguno de los informes de la AMA. Así, María Lasitskene, actual monarca mundial de salto alto, y el vallista Sergey Shubenkov, oro en 110 metros en Beijing 2015, serán las principales cartas del gigante euroasiático.

De igual forma, el gobierno ruso, a través del ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, ha garantizado que los deportistas mantendrán sus salarios y premios, pese a no representar oficialmente a la nación.

La máxima entidad del atletismo mundial mantuvo la sanción para dicho país, ya que si bien hubo progresos, consideró que eran insuficientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR