Desde $132 mil por postular hasta $380 mil de matrícula: los costos de los colegios para la admisión 2018 - 18 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677369361

Desde $132 mil por postular hasta $380 mil de matrícula: los costos de los colegios para la admisión 2018

Por estos días, muchos colegios están en pleno llamado de admisión para el próximo año. Además del estrés que puede significar someterse a las pruebas de admisión, el bolsillo familiar también puede resultar dañado en el camino.

Las cuotas de incorporación, matrícula y colegiatura son factores clave por considerar. Pero a ellos hay que sumarle un cuarto costo: el del proceso de postulación. De las 10 instituciones con mejor puntaje en la última PSU, tres cobran un monto por el derecho a exámen, que puede ir desde los $25 mil en el Cambridge College de Providencia -el primero en la lista, con un promedio de 704,4 puntos- hasta los $132 mil en el caso de The Grange School de La Reina.

Otros colegios emblemáticos con políticas similares son el Santiago College, que cobra $70 mil, o el Saint George y Villa María Academy, ambos con una cuota de $40 mil por rendir el examen.

Aranceles y Matrículas

The Grange School no solo tiene el proceso de postulación más caro de la lista PSU, sino también la cuota de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR