Entre $11 mil y $60 mil se mueve el ticket por persona en un almuerzo de negocios - 19 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631549383

Entre $11 mil y $60 mil se mueve el ticket por persona en un almuerzo de negocios

La comida siempre ha sido una parte importante de cualquier tipo de evento, rito o ceremonia en la historia. Y es a través de la comida, asegura Alejandra Elgueta, socia del restaurante Coquinaria, cuando se logran algunas de las mejores negociaciones.

"El Mercurio" hizo un sondeo entre ejecutivos y empresarios en busca de los mejores restaurantes para reuniones en Santiago, en tres clásicas y emergentes zonas de oficinas: el centro, El Golf, en Las Condes, y el área de Alonso de Córdova, Bicentenario y Nueva Costanera, en Vitacura. Casi todos coincidieron en comedores emblemáticos de cada sector, y los chefs y administradores de estos entregaron las pautas en cuanto a los platos y bebidas que hoy se consumen en esas ocasiones de negocios.

La tendencia a la hora de ordenar es clara: prefieren la hora de almuerzo a la cena para trabajar, y existe una clara tendencia a comer más sano, liviano y en porciones más pequeñas, sobre todo al mediodía. En cuanto a las bebidas, el agua no falta nunca y aunque el consumo de alcohol no es demasiado común, una buena copa de vino sigue siendo parte del encuentro.

EL HOMBRE DE NEGOCIOS chileno, comenta Jérôme Reynes, socio y dueño del restaurante Bocanariz, valora mucho el poder contextualizar sus conversaciones de negocio con el gran atributo del país por excelencia, el vino.

Ensaladas y pescados salen en el barrio El GolfCoquinaria, Noso, Kilómetro 0 (los tres, ubicados en Isidora Goyenechea 3000), Tiramisú (Isidora Goyenechea 3141) y Nolita (Isidora Goyenechea 3456) fueron las opciones más repetidas en el sector de El Golf.

En Kilómetro 0 dicen que hoy el empresario y ejecutivo está dispuesto a probar sabores nuevos. "En el caso de nuestros clientes, hay una clara tendencia a consumir pescados, lo cual ha hecho que tengamos todos los días platos de carnes blancas distintas y que nuestro chef vaya al mercado al menos cuatro veces a la semana para asegurar abastecimiento y que sean productos frescos", explica el administrador, Antonio Fernández, quien destaca también la tendencia de compartir entradas, y especialmente postres, algo que antes era impensado en este grupo de clientes, dice.

Desde el Nolita detallan que en línea con la idea de comer más liviano, salen mucho más que antes todo tipo de ensaladas y mariscos.

En tanto, Alejandra Elgueta, socia de Coquinaria, sostiene que si bien los almuerzos son más livianos, no necesariamente la especialidad son ensaladas. "Aquí piden mucho el menú ejecutivo...

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