Las 10 tecnologías más disruptivas que marcarán el año según el MIT - 12 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705244221

Las 10 tecnologías más disruptivas que marcarán el año según el MIT

Con estas impresoras más económicas, rondando los $60 millones, se espera que sus costos sigan bajando y masificándose.

Ingeniería genética capaz de determinar el coeficiente intelectualTan apasionante como alarmante. Así es definida la capacidad que tienen hoy los científicos de utilizar el genoma de una persona para predecir qué probabilidades tiene de sufrir una enfermedad cardíaca o cáncer de mama e incluso, su coeficiente intelectual.

Gracias a esto, los científicos están creando lo que ellos llaman "puntuación de riesgo poligénica", una serie de índices que informan probabilidades, pero que no se consideran diagnósticos.

Estas puntuaciones están ayudando a las farmacéuticas a desarrollar medicamentos más eficientes, pero también están abriendo muchos debates, puesto que pueden predecir cualquier rasgo, no solo enfermedades.

Por ejemplo, ya son capaces de pronosticar, aproximadamente, el 10% del rendimiento de una persona en pruebas de coeficiente intelectual y lo más probable es que continúen perfeccionándose, hasta transformarse en un procedimiento casi rutinario.

Ya se trabaja en gas natural libre de CO²Cerca del 22% de la electricidad mundial se produce con gas natural, lo que genera una de las mayores fuentes de emisiones de dióxido de carbono del sector energético.

Debido a que sus costos relativamente bajos la mantendrán como una alternativa vigente, las apuestas ahora están en conseguir que la energía sea menos contaminante.

Eso es lo que está haciendo una central eléctrica piloto en las afueras de Houston, que está probando una tecnología que podría lograr energía limpia gracias al gas natural.

La planta toma el dióxido de carbono procedente de la quema de gas natural y lo somete a altas presiones y temperaturas, generando un CO² que actúa como "fluido de trabajo" y que se puede reciclar continuamente.

Los traductores de idiomas son cada vez más precisosGracias a la tecnología, el lenguaje está dejando de ser una barrera. Bien lo sabe Google que desarrolló los auriculares Pixel Buds, capaces de traducir un discurso prácticamente en tiempo real.

En términos prácticos, una persona utiliza los auriculares mientras otra sostiene un teléfono. La persona con los audífonos habla en su idioma mientras la aplicación traduce el mensaje oral y lo reproduce en voz alta a través del teléfono. Por su parte, la persona que sostiene el teléfono responde y sus palabras se traducen y se reproducen por medio de los auriculares.

Asimismo, Google...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR