10 playas brasileñas para descubrir ahora ya - 7 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593146886

10 playas brasileñas para descubrir ahora ya

1 TRAIRÍ, Ceará El último hallazgoA medio camino entre Fortaleza y la famosísima Jericoacoara, en el litoral norte del estado de Ceará, Trairí es un lugar de nombre corto y atractivo fácil. Esta misma revista dijo hace unos meses que sus playas (son cuatro: Guajiru, Flecheiras, Mundaú y Emboaca) lucen tal y como eran otros destinos hoy consolidados -como Pipa o la misma Jeri- hace 15 o 20 años. Largas y solitarias franjas de arena, con un puñado de casas, rústicos botes de pescadores, aspas eólicas, burros salvajes caminando entre las dunas y un solo bar donde van todos, llamado Lá na Cris. Trairí es, todavía, un sitio de veraneo de locales y conocedores con cierto poder adquisitivo, más que un balneario ciento por ciento turístico. Pero las cosas están cambiando: gatillado por la llegada de kitesurfistas de todas partes del mundo -el viento es fuerte y constante aquí, con 20 a 25 nudos promedio-, hoy están apareciendo más restaurantes, posadas y sorprendentes hoteles de diseño, como el Rede Beach (Rede-Resort.com.br) o el exclusivo Zorah Beach Hotel (ZorahBeach.com.br), diseñado con piezas traídas de Bali.

Dónde: 120 kilómetros al oeste de Fortaleza. El transfer de algún hotel de Guajiru o Flecheiras es el mejor transporte. También hay bus (Fretcar.com.br), claro que las salidas son en la mañana.

Un dato: La navegación por el río Mundaú en catamarán es el mejor atractivo, cuando el atardecer entrega a las dunas colores notables.

2 SAO MIGUEL DO GOSTOSO, Río Grande do Norte Frente a ÁfricaTraducido al castellano, esta playa al norte de Natal se llamaría "San Miguel de lo rico". O algo así. Curioso nombre para un lugar que está creciendo cada vez más rápido: en agosto pasado, el diario O Globo consignó en un artículo sobre esta playa que ya había aquí más de 40 hoteles y posadas, y que algunas celebridades se habían mudado al lugar, entre ellos el brasileño tricampeón mundial de windsurf Kauli Seadi, quien hace unos años vino desde Santa Catarina para instalar un club de este deporte en la playa do Cardeiro (KauliSeadi.com.br). No espere mucho más de este pueblo, que tiene una calle principal -la de entrada-, a cuyos lados se alinean pequeñas casas de colores donde la vida transcurre al cansino ritmo del Nordeste, donde clarea a las cinco de la mañana y oscurece a las seis de la tarde.

Dónde: 108 kilómetros al norte de Natal.

Un dato: Un lindo escape es a la cercana playa de Touros, donde está el Farol do Calcanhar, el más alto de Brasil (62 metros). Se dice que marca la punta más nororiental del país y que si se trazase una línea recta, sería el camino más corto para navegar a África.

3 ALTER DO CHAO, Pará Caribe amazónicoSi no le gusta quedar salado después de nadar, Alter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR