Más de 10 mil fanáticos vivirán la final de 'League of Legends' - 1 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631834081

Más de 10 mil fanáticos vivirán la final de 'League of Legends'

Para quienes no lo conocen, "League of Legends" (conocido como LOL) es un videojuego para computador de origen estadounidense, creado por la empresa Riot. En esencia, se enfrentan equipos de tres a cinco jugadores buscando destruir el nexo del equipo contrario, que es una especie de centro de control de los personajes.

"A la final llegan los mejores equipos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia tras haber pasado distintas etapas. Los ganadores, además de recibir premios en dinero, irán al clasificatorio de México, donde se dirime quienes llegan al Mid Season Invitational, en Shanghai, donde se reúnen los mejores equipos del mundo, en su mayoría provenientes de Asia, Europa y EE.UU.", cuenta Mathias Fernández, gerente general de Latinoamérica Sur de Riot Games.

Frente a frente estarán los equipos Isurus Gaming (ISG) y Last Kings (LK), ambos están conformados por una mezcla de jugadores chilenos y argentinos.

Pasión y profesión

El evento no tiene nada que envidiarle a un recital de rock o a un partido de fútbol. En el escenario se enfrentan los equipos al mejor de cinco partidos. Cada uno toma alrededor de una hora. El evento es animado por los casters, relatores ultraespecializados que conocen el estilo de cada jugador y reconocen las tácticas del juego. Ellos son los que le dan emoción con su relato a las partidas que se ven en pantalla gigante.

Cada equipo tiene cinco jugadores y uno suplente. "También disponemos de un entrenador, un analista, un psicólogo deportivo y de un mánager, que soy yo", dice el argentino Facundo Calabro, representante de Isurus Gaming, equipo conformado por jugadores chilenos y argentinos de entre 19 y 23 años.

Con lo que ganan por jugar estos torneos, más los auspicios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR