Las 10 mejores nuevas series que dejó 2014 - 30 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550729546

Las 10 mejores nuevas series que dejó 2014

A continuación, elegimos los 10 mejores estrenos de la televisión de 2014. La mitad de ellos aún no se estrena en Chile, lo que demuestra que la TV de pago local todavía tiene que mejorar la distribución de programación internacional y así evitar la piratería.

"The affair": La premisa de este drama del canal Showtime ("Homeland"), que finalizó hace poco su primer ciclo en EE.UU., trata sobre los efectos de la relación extramarital entre un profesor (Dominic West) y una mesera de clase trabajadora (Ruth Wilson) que no ha podido recuperarse de la muerte de su pequeño hijo. Pero lo más atractivo de la serie, creada por Sarah Treem y Hagai Levi ("In treatment"), es cómo elige contar esa historia. Cada episodio está dividido en dos perspectivas, la de él y la de ella; le están contando su versión a un detective que investiga un asesinato. La audiencia no sabe quién es la víctima y los relatos de cada protagonista, con evidentes contradicciones, reviven el recurso del narrador poco confiable.

"The missing": Esta serie británica es la historia de un padre (James Nesbitt) cuyo hijo de cinco años desapareció durante unas vacaciones, en Francia. El protagonista monta una desesperada búsqueda de años para encontrarlo. La primera temporada tuvo ocho episodios y fue un suceso de crítica y audiencia en el Reino Unido, tanto así que fue renovada para un segundo ciclo, que contará otra historia con otros personajes.

"Fargo": Otra producción que no ha llegado a Chile es esta adaptación de la aplaudida película de 1996 de los hermanos Coen, que en su paso a la pantalla chica mantiene su audaz tono de comedia negra y policial. Aunque toma el universo y estilo del filme, la ficción creada por Noah Hawley ("Bones") cuenta su propia historia sobre pequeños crímenes que causan un enorme descalabro, y trae tres brillantes actuaciones de Billy Bob Thornton, como un peligroso instigador; Martin Freeman, como un perdedor que se deja instigar, y la desconocida Allison Tolman, como una astuta y bonachona policía. Ganó el premio Emmy como Mejor Miniserie y tendrá una segunda temporada, con Kirtsen Dunst y Jeffrey Donovan.

"How to get away with murder": Viola Davis, dos veces nominada al Oscar, es una presencia imponente en la pantalla y construyó uno de los personajes más complejos y atractivos del año en Annalise Keating, una abogada defensora que no duda en usar métodos moralmente reprobables para evitar que sus clientes vayan presos, mientras enseña a un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR