10 lugares que ver hoy en Chile - 25 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 554171678

10 lugares que ver hoy en Chile

Glaciar escondidoValle LeonesCon territorios prácticamente inexplorados, un glaciar, lago, ríos y vegetación patagónica, el valle Leones está a unos 30 kilómetros de Puerto Río Tranquilo, que es una de las escalas ineludibles en la Carretera Austral, pegado al lago General Carrera. "Es de una belleza parecida a Torres del Paine, con un hermoso valle y montañas impresionantes", dice Agustín Iriarte, gerente de Flora y Fauna Chile, empresa dedicada a consultorías y estudios ambientales.

Utilizado principalmente por extranjeros como paso obligado para acceder al monte San Valentín (el más alto de la Patagonia chilena, con 3.910 metros de altura), este valle es un secreto que no va a durar mucho como tal. Y una de las opciones para entender eso es caminarlo (de preferencia, con guía). Una alternativa interesante es la excursión que realiza la empresa Kalem Patagonia durante todo el día, saliendo de Puerto Guadal, y que incluye un viaje en auto de una hora, un trekking que va insertándose por el valle -bordeando ríos y bosques- hasta llegar después de 8 kilómetros al lago Leones. Tras navegar cerca de 45 minutos por este lago se puede llegar al glaciar Leones, el mayor atractivo del valle. Aquí se desembarca por dos horas antes de comenzar el recorrido de vuelta.

Más información, tel. (67) 243 1289.

Chiloé desde el aguaIslas ChauquesHacia el noreste de Chiloé está Chauques, archipiélago donde aún se pueden ver poblados tradicionales y poco visitados debido a su ubicación: al sur del golfo de Ancud. Así se puede tener una perspectiva diferente. "Una mirada desde el agua", dice la periodista María Gracia Paúl, quien conoció la zona cuando escribía su libro Destinos de Lujo. Los Mejores Hoteles de Chile.

En islas como Mechuque, Añihué o Butachauques se han ido instalando algunos restaurantes y hostales que mantienen el espíritu local debido, en gran medida, a lo restringido del acceso: para visitar las Chauques se debe tomar una lancha desde Tenaún que normalmente viaja dos veces por semana a Mechuque, pero que esta temporada tiene salidas diarias. Desde esta isla puede recorrer las otras en lancha, en un viaje de al menos dos horas (contacte a Javier Barrientos, cel. 09/6316 9834). Otra opción es hacer el recorrido en la Ona, de Travesía Sur, una embarcación construida al estilo de las antiguas barcazas chilotas, que hace viajes de varios días (travesiasur.cl).

Lanchas Dalcahue-Butachauques,cel. (09) 8121 2237.

Cóndores en el MauleSaltos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR