10 hoteles ecológicos para viajar por Chile - 12 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671147349

10 hoteles ecológicos para viajar por Chile

Por lo mismo, en sus 16 habitaciones resaltaron una filosofía más naturalista: el hotel fue pintado con pinturas ecológicas, se usaron mosaicos reciclados, cortinas de lino orgánico, paneles solares y sistema de iluminación LED para generar un diseño amigable con el medio ambiente.

La idea es impulsar a quienes se alojen aquí a mantener ese espíritu verde, y por eso tienen a la venta varias opciones orgánicas de la zona, como té y jarabes naturales, y en el desayuno sirven productos orgánicos como café, diversos tipos de miel, jugos naturales y frutas de la estación.

Dónde: Patricio Lynch 530, Arica.

Valor: dobles desde $65.000, con desayuno.

Contacto: Aruma.clATACAMA LOFT San Pedro ecológicoEn pleno desierto, con vistas a la cordillera y campos de alfalfa, se asoma Atacama Loft, finalista en la categoría "Empresa Innovadora" de los premios Fedetur 2014.

Ubicado a solo quince minutos del pueblo de San Pedro, este proyecto cuenta con cinco búngalos que se construyeron con un enfoque especial en la reutilización de residuos: cada uno está hecho con materiales reciclados, un trabajo que se hizo con cuidado en la selección de los residuos para no perder las características térmicas y aislantes. Durante la construcción inicial se usaron 29 mil cajas de cartón, 23.900 botellas de vidrio, 15.150 latas, 380 neumáticos y 7.200 botellas de plástico. Todo ese esfuerzo derivó en una creativa apuesta, donde el reciclaje tomó la forma de rústicos alojamientos que incluso cuentan con wifi.

Además, aquí tienen como lema cuidar el uso de aguas para riego, producir compost con sus desechos y abastecerse de energía eléctrica a través de paneles solares.

Dónde: Pasaje Tocopilla s/n, Ayllu Larache, San Pedro de Atacama.

Valor: Dobles desde $95.000, con desayuno.

Contacto: Cel. 9 / 8888 5799; AtacamaLoft.comNÓMADA ECO HOSTAL Valparaíso conscienteEste hostal consiguió destacarse con un logro no menor: ser el primer hostal del puerto en recibir el Sello S, distinción otorgada por Sernatur a las empresas más sustentables del país. Ubicado en el barrio Almendral, a cuadras del terminal de buses, Nómada se instaló en una antigua casa de 1918 y desde allí supo conectarse con un creciente interés por alojamientos ligados a una ética más ecológica. Desde 2013 trabajan en conjunto con la ONG ValpoInterviene para implementar medidas que contribuyan a proteger el medio ambiente. Entre las ideas que han surgido está el reciclaje orgánico de muebles, la utilización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR