Las 10 finales con más tensión de la historia - 10 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 519072502

Las 10 finales con más tensión de la historia

La fórmula les había resultado con belgas e ingleses. Pero Diego Maradona, el capitán trasandino, advirtió que no estaban logrando su propósito: "No hay caso, estos alemanes son tanques. Estos no se asustan con nada".

Después, el equipo de Carlos Bilardo llegó a estar 2-0, pero los famosos tanques emparejaron la historia. A los 84', un carrerón de Jorge Burruchaga, a pase del '10', volvió a desnivelar la historia. Maradona era campeón y, además, el mejor jugador del mundo.

Las dos selecciones querían jugar con su propia pelotaMás de 20 mil argentinos fueron a Montevideo a presenciar la final de la primera Copa del Mundo, pero menos de la mitad ingresó a un Centenario copado hasta las banderas.

Los ánimos entre los barristas estaban caldeadísimos y la discusión llegó a la cancha. Tanto Uruguay como Argentina querían jugar con su propia pelota. Hubo una solución salomónica: en el primer tiempo se usó el balón visitante y en el segundo, el del anfitrión.

Terminados los 45' iniciales estaban arriba los albicelestes, 2-1. Con el cambio de balón, los charrúas terminaron ganando 4-2.

Primer título alemán: el milagro de BernaAntes de que empezara a rodar el balón en la final del Mundial de Suiza, la copa parecía tener dueño: Hungría, un equipo que arrasaba con todo lo que se cruzara por su camino.

Por si fuera poco, el cuadro de Puskas inició su marcha a la corona sin contemplaciones goleando en la fase de grupos a la propia Alemania (8-3), a la que ahora enfrentaba en la final.

Pero los teutones se cobraron la revancha. A los 10' caían 0-2, pero poco después -gracias a tantos de Max Morlock y Helmut Rahn- igualaron el score .

Sobre el final, otro gol de Rahn y la epopeya alemana.

Inglaterra se corona gracias a un gol que no fuePasan los años y no está claro si el remate del inglés Geoff Hurst, a los 11' del tiempo extra, traspasó la línea de sentencia del arco defendido por el alemán Hans Tilkowski.

La imagen muestra que la pelota pica en tierra y se eleva. El local festejó el gol y el árbitro suizo Göttfried Dienst, lejos de la jugada, recurrió al asistente ruso Tofik Bakhramov, quien validó la conquista.

Fue el 3-2 en la final de Wembley (30 de julio). Al cabo de los 90' habían igualado a 2. Ya en el minuto 120, el propio Hurst sentenció el 4-2 para que los ingleses alzaran la copa Jules Rimet por primera y única vez en su historia.

Pelé se despide en la gloriaMéxico 70. Luego de 32 años, Italia volvía a protagonizar la final de un Mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR