Hasta 10% anual puede llegar a rentar una inversión inmobiliaria en Miami - 15 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543893502

Hasta 10% anual puede llegar a rentar una inversión inmobiliaria en Miami

Según Pablo Ruiz, gerente comercial de WAC Inversiones, invertir en Estados Unidos en bienes inmobiliarios en zonas donde la demanda es inelástica (como en Florida) tiene varios puntos a favor. "La inversión es en dólares, lo cual es positivo para el momento del ciclo económico mundial y, además, es el país que será el motor de la economía global. Por otro lado, el proceso de compra no es complejo si uno está bien asesorado y las viviendas se arriendan rápidamente", señala.

En la corredora internacional de propiedades Miami Tango Investments explican que el mercado de arriendos es bastante fuerte en la zona. "El tiempo promedio de arriendo es de un mes y la demanda es cada vez mayor tanto por su crecimiento poblacional, como por el auge turístico y cultural que está convirtiendo a la ciudad de Miami en uno de los principales atractivos turísticos y en un polo de inversión a nivel mundial", dicen.

Los sectores que actualmente concentran la inversión residencial en Florida son Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y Orlando. Según la gerenta de Estudios de Colliers Chile, Carolina Arrau, las zonas de mayor desarrollo en Miami para el tipo de viviendas enfocadas a adultos mayores o bien para arriendo turístico están en las áreas del Midtown Miami, Miami Beach, Doral, Aventura, Downtown y Miami River. "Se trata de viviendas en condominios de baja altura y con alto nivel de equipamientos: dos dormitorios, dos baños en su gran mayoría. Algunos de ellos poseen áreas de cuidado para la salud y encuentros comunitarios", indica Carolina Arrau.

De acuerdo al gerente Comercial de WAC, Pablo Ruiz, los precios han vuelto paulatinamente a los niveles de precrisis, sin embargo, si se comparan con una propiedad en Perú, Colombia o Chile, los valores no son muy distintos, "dado que por este lado han subido mucho en los últimos cinco años", dice.

El tejemaneje de la compra

Lo primero que hay que hacer, dice Ruiz (quien invirtió en un departamento en Miami a principios de año), es contactar a un realtor o corredor de propiedades, ya que este es necesario para que asesore en todo el proceso a distancia. "A diferencia de los corredores en Chile, estos se contactan con toda la cadena involucrada en la compra de una propiedad para hacer viable y posible el proceso de compra/venta de una casa en Estados Unidos".

El corredor, además de presentar un portafolio con las propiedades ya filtradas sobre base de las necesidades del cliente, contacta a un contador para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR