INFORME FINAL SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION DE TARAPACA DICIEMBRE 2009 - Doctrina Administrativa - VLEX 565306546

INFORME FINAL SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION DE TARAPACA DICIEMBRE 2009

Fecha de Resolución12 de Enero de 2010
EmisorRegional Tarapacá
ServicioSERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION TARAPACA
Número de informe55/2009
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de lo expuesto en los párrafos precedentes, el Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de Tarapacá, deberá adoptar las medidas que se Indican a continuación en orden a concretar, en forma definitiva, la resolución a las observaciones expuestas en el presente Informe Final: Sobre Examen a los Subsidios Otorgados 1. Implementar los procedimientos de control para que, a futuro, no existan periodos Sin caución sobre los anticipos de fondos otorgados a los contratistas. dado lo observado en el numeral 1.1.2.1 - •Vigencia de las boletas de Garantía por Anticipo.

2. Mantener a disposición de esta Entidad de Control, los antecedentes no proporcionados y observados en el acápite N 1.1.2.2.- De los Comprobantes de Entrega de certificados de Subsidio Habitacional. Sobre Inspección Técnica y Análisis Administrativo de la obra Obra "Construcción 104 Viviendas. Conjunto habitacional Padre Hurtado, Comuna de Pozo Almonte.

3. Exigir al contratista que se ajuste a las normas señaladas en el reglamento aprobado por Resolución N'' 2763. de 2005. En atención a los hechos observados en las letras a), c), d) y e) del numeral 1.2 1.1.1.-. y exigir que se realicen las reparaciones correspondientes.

4.- Solicitar a la empresa la regularización de los siguientes desperfectos técnicos observados. Casas Que no contaban con los pastelones de hormigón prefabricado (1.2.1.1.2.-) planchas de yeso cartón que no presentaban una fijación correcta (1.2.1.1.5.-) deficiente terminación de los marcos de las puertas (1.2.1.1.6.) ventanas que no Concordaban con lo señalado en el plano de arquitectura (1.2.1.1.7.-), ventanas que presentaban problemas de descuadre y funcionamiento (1.2.1.1.8.-) instalaciones eléctricas con terminación incompleta (1.2.1.1.10.-) deficiente fijación de los enchufes hembras (1.2.1.1.11.-); puertas de acceso sin aplicación de pintura en sus cantos superiores e inferiores (1.2.1.1.12.-) problemas de fijación de la grifería del lavamanos (1.2.1.1.15.-), y desagüe de la lavadora realizado en el centro del lugar (1.2.1.1.16.-) 5 - Solicitar a la empresa contratista el reemplazo de los tabiques interiores de las viviendas con el objeto de dar cumplimiento a las especificaciones técnicas mediante el cual se presentó el proyecto (punto 1.2.1.1.4.-). 6 - Determinar el atraso en la ejecución de las obras y exigir en su calidad de mandante del proyecto, que la CORDEH solicite el pago de las multas correspondientes a la empresa constructora.:

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