Alcalde Zalaquett se querella contra pastor que anoche hizo un nuevo servicio en la calle - 31 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 265601522

Alcalde Zalaquett se querella contra pastor que anoche hizo un nuevo servicio en la calle

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, presentó una querella contra el pastor Ricardo Cid por desórdenes públicos, amenazas a vecinos y guardias municipales y por desacato de una clausura.

Cid encabeza la iglesia Impacto de Dios, la cual funcionaba en un galpón de la calle Aldunate. Ese local, sin embargo, fue clausurado y su dueño, Juan Tagle, alega que se le deben $ 9 millones de arriendo.

Ante la clausura, Cid optó por realizar los servicios religiosos afuera del galpón, en la calle. Esto trajo consigo que los vecinos reclamaran por los ruidos, ya que el pastor utiliza equipos de amplificación y música a gran volumen para hacer sus prédicas.

Ayer, estos residentes le reclamaron al propio Cid y a sus fieles por la situación. Además, el pastor se encontró con Tagle, quien lo encaró preguntándole por qué no le devolvía la propiedad: "Está cerrada por culpa suya", le gritó.

Luego de estos encuentros, desde las 19 horas, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR