José Yupanqui, dueño de Blinseg: 'La venta de vidrios blindados ha aumentado 70% en dos años' - 2 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 522407574

José Yupanqui, dueño de Blinseg: 'La venta de vidrios blindados ha aumentado 70% en dos años'

Uno de los colegios de la población La Legua, en San Joaquín, terminó de instalar esta semana vidrios blindados en su establecimiento, como medida de prevención ante las balaceras, allanamientos y la acción del narcotráfico que se registra en áreas cercanas. Una medida que se ha hecho popular entre los chilenos, según cuenta el dueño de una de las empresas que fabrica e instala este producto en el país. José Yupanqui, gerente de Blinseg, asegura que la venta se ha masificado de instituciones financieras a todo tipo de negocios como farmacias de barrio, colegios e, incluso, casas.

-¿Le ha tocado instalar vidrios blindados en colegios?

"Sí, instalé vidrios blindados en un colegio cercano a La Legua. Fueron 20 días de instalación, y cuatro días nos tocaron tiroteos provenientes de La Legua... nos tiramos todos al suelo. La situación de inseguridad es real, aunque parezca de película. El servicio fue solicitado por las múltiples balas perdidas o 'balas locas' que existen día a día".

-¿Cuánto invirtió ese colegio en el cambio de ventanas?

"Cerca de $35 millones. Fue un excelente servicio para mí, sobre todo teniendo en cuenta que llevo solo tres años en el negocio y esto del blindaje va cada día mejor. Ya no son solo los bancos los que piden el servicio, ahora se están sumando muchas personas naturales y particulares a este requerimiento".

-¿Cuánto han aumentado las ventas de vidrios blindados?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR